Baleares

La adjudicación de plazas de asesor técnico docente se regulará a través de concurso de méritos

Según han informado desde el Ejecutivo autonómico, este miércoles se ha presentado esta propuesta en la Mesa Sectorial de Educación, que se ha manifestado a favor, y se prevé que se publique en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) el mes de enero de 2018.

El secretario general de la Conselleria de Educación y Universidad, Francesc Gálvez, ha realizado "una valoración muy positiva" del acuerdo al que se ha llegado con los sindicatos para "poder sacar adelante el proyecto de estructura estable en la Conselleria". "A través de este acuerdo podremos sacar plazas para que los docentes puedan acceder con total transparencia y objetividad", ha remarcado.

De esta manera, Gálvez ha recordado que "desde el primer día en la Conselleria, por iniciativa propia y por transparencia, se planteó racionalizar y establecer criterios objetivos para acceder a estas plazas eliminando cualquier arbitrariedad en el acceso".

Cabe resaltar que las comisiones se asignan a personal funcionario de carrera de los cuerpos docentes no universitarios porque corresponden a funciones que implican desarrollar tareas administrativas y de asesoramiento relacionadas directamente con aspectos docentes.

Actualmente, estas comisiones no están catalogadas en la relación de puestos de trabajo (RLT) del personal funcionario de esta Conselleria.y desde siempre se han asignado de manera discrecional y con carácter temporal por un año, prorrogable por más años.

SE HACE "CONVENIENTE" REGULAR ESTAS COMISIONES

Así, explican que por razones organizativas, de transparencia y de eficiencia se hace "conveniente" regular estas comisiones, "respetando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad".

La instrucción establece que se pueden presentar a las convocatorias todos los funcionarios docentes no universitarios que se encuentren en la situación administrativa de servicio activo.

Por otra parte, se detalla que estas comisiones no se pueden adjudicar a interinos, excepto si la convocatoria queda desierta. La duración de la comisión es de dos años, prorrogable por dos años más.