Valencia

Valencia tiene la tarifa más cara de España el día del espectador

Ir al cine en Valencia se está convirtiendo en toda una hazaña para el sufrido bolsillo de los espectadores. Esta sensación, que ya tenían muchos, se ha visto respaldada por las estadísticas, según un estudio de la organización de consumidores Facua, realizado en 104 salas de 33 ciudades españolas.

Sus datos son demoledores: ver una película cuesta 5,23 euros en Valencia (la tarifa más cara de toda España y 74 céntimos sobre la media), y 6,15 los días laborables. Los fines de semana y festivos sólo Barcelona supera en 21 céntimos los 6,58 euros que cuesta acceder a las salas de cine valencianas.

Facua también ha constatado que la mayoría de cines ofrecen precios reducidos para estudiantes (el Canet Jove en la Comunitat) y mayores de 65 años o jubilados. Sin embargo, denuncia entre otros aspectos, la imposición que establecen muchas salas de entrar con bebidas o alimentos adquiridos exclusivamente en el interior de sus recintos.

Los precios de estos productos, añaden, llegan a ser hasta cinco veces más caros que en otros establecimientos, sobre todo los refrescos.

loading...