Baleares

El Coro del Teatro Principal de Palma actuará en Alcúdia, Inca y Porreres para celebrar su 35 aniversario

Coro Teatro Principal
CONSELL DE MALLORCA

Según ha explicado el Consell de Mallorca en un comunicado, esta gira se enmarca dentro de los objetivos del Teatro Principal de dar a conocer la actividad y hacer llegar la programación más allá de los muros de Palma.

El conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ha asegurado que "la buena respuesta que ha tenido la iniciativa entre los municipios solo confirma que el proyecto tendrá continuidad".

Estos conciertos son la primera de las actividades que tendrán lugar durante 2018 para celebrar los 35 años del Coro del Teatro Principal, una celebración que culminará el noviembre del año que viene con un concierto extraordinario.

El primero de los conciertos será el próximo sábado 23 de diciembre al Auditorio de Alcúdia, mientras que el 30 de diciembre se hará en la iglesia de Santo Domingo de Inca y el 4 de enero en el Auditorio de Porreres. Todos los recitales serán gratuitos y empezarán a las 20.00 horas.

El programa escogido es una muestra del trabajo realizado por el Coro durante todos estos años. Asimismo, el repertorio incluye piezas de zarzuela, de ópera y piezas variadas como el 'Happy Xmas' de Lennon

o 'Gesú Bambino', de Yon.

Por su parte, el director del Teatro Principal, Carlos Forteza, ha destacado el interés existente desde el Teatro para que el coro tenga "una presencia estable en las programaciones de los teatros municipal de Mallorca".

Forteza ha precisado que han sido aspectos funcionales los que han determinado los tres municipios en los que se iba a actuar, en base a la disponibilidad de los cerca de 60 coristas y de las fechas que ofrecían los distintos ayuntamientos.