Barcelona

La Policía detiene a un "cocinero" de speed y desmantela dos centros de elaboración de droga

Un vehículo de la Policía Nacional.
EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos laboratorios de producción de speed en Cataluña y Aragón y han intervenido 33 kilos de sulfato de anfetamina, casi 700 gramos de cocaína y diferentes productos químicos precursores.

En total han sido arrestadas tres personas, una de ellas el "cocinero", quién regentaba una empresa de productos químicos que utilizaba como "pantalla" para disimular la compra de los productos necesarios para la elaboración de la droga. Además, los agentes hallaron en el registro la receta de la elaboración de la droga intervenida y los pasos necesarios para elaborar metanfetamina.

Según han deducido los agentes de la investigación, el grupo de narcotraficantes tenía la intención de producir unos 40 kilogramos semanales de sustancias químicas ilegales.

La investigación se inició en febrero, cuando se tuvo constancia de que una persona residente en Lleida fabricaba y comercializaba con distintas sustancias estupefacientes. Las pesquisas llevaron al conocimiento de la existencia de un grupo criminal.

La organización trabajaba camuflada bajo las actividades de limpieza de edificios, para que no llamase la atención la compra de los productos químicos necesarios para la elaboración y adulteración de la droga, actividad que se realizaba en dos naves situadas en Torrefarrera (Lleida) y en Monzón (Huesca).

Según las investigaciones, era el propio dueño de la sociedad quien preparaba las drogas, dados sus conocimientos químicos. El resto de miembros trabajaba en la comercialización y en las finanzas.

En los registros se han incautado también 98 gramos de marihuana, además del material destinado a la elaboración de la droga, un coche de alta gama y más de 2.000 euros en efectivo.

loading...