Valencia

Nuevo folleto en inglés, francés y alemán para "consolidar" los 162 km de vías verdes en la Comunitat

El documento recoge información detallada de cada vía y contiene un mapa georeferenciado a escala, así como recomendaciones de uso y otros puntos de interés, como los Centros Bicicleta Tot Terreny (BTT) cercanos a las vías verdes, detalla la Generalitat Valenciana en un comunicado.

Esta iniciativa, impulsada gracias al programa de #Creaturisme, se incluye dentro del nuevo Plan de Desestacionalización Turística del Consell que persigue combatir la estacionalidad y promover destinos y productos turísticos durante todo el año, con una dotación de nueve millones de euros.

En la actualidad, la región cuenta con estas 11 vías verdes acondicionadas a lo largo de más de 162 kilómetros, a través de los cuales "el usuario puede conocer la historia, la cultura y la naturaleza de nuestro territorio", ha destacado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Por provincias, seis vías se ubican en la de Alicante (Torrevieja, Maigmó, Ibi, Xixarra, Alcoy y Dénia), tres en la de Valencia (La Safor, Xurra y Llíria) y una en Castellón, la del Mar. La más conocida en la región, con cerca de 70 kilómetros de longitud, se trata de la vía verde más larga de España y es la de Ojos Negros, que transcurre por las provincias de Castellón y Valencia.

NUEVAS VÍAS RECUPERADAS

El titular de Turisme ha avanzado que a estas 11 vías verdes de la Comunitat Valenciana se sumarán otras futuras que sean recuperadas, como la Vía Verde del Serpis.

El objetivo de la publicación es "consolidar a la Comunitat como destino ecoturístico diferenciado a nivel nacional", con vistas a "poner en valor antiguas estaciones de ferrocarril y acercar una oferta experiencial, en contacto con la naturaleza que permita descubrir tanto el interior como la costa todos los días del año", ha resaltado Colomer.

loading...