Penthouse Media Group, empresa editora de la conocida revista erótica Penthouse, anunció hoy que ha comprado por 500 millones de dólares (unos 338 millones de euros) la firma Various, propietaria de varias redes sociales en internet.

Various opera más de 25 sitios de redes sociales en internet con un total de 260 millones de usuarios y 1,2 millones de usuarios de pago.

Esta compra va dirigida a expandir las actividades de la empresa

Entre ellas, la más conocida es AdultFriendFinder.com, para contactos eróticos entre adultos, pero también hay otras de temática diferente como bigchurch.com, que facilita conexiones entre usuarios con las mismas creencias religiosas.

Marc H. Bell, propietario de Penthouse Media, explicó que la compra de Various se encuadra dentro del plan para expandir las actividades del grupo. Bell dijo a la prensa estadounidense que el objetivo es ofrecer a los consumidores, principalmente hombres entre 18 y 34 años, una amplia variedad de contenidos relacionados con el sexo, tanto en revistas, vídeos o en internet.

Tras declararse insolvente, el grupo Penthouse fue adquirido en 2004 por un grupo de inversores, entre ellos Bell, que han intentado diversificar su negocio y han modificado el estilo de la revista para acercarla más a las publicaciones conocidas como "lifestyle".