Jaén

La Escuela de la Ciencia UJA cierra su tercera edición con la participación de más de 2.200 escolares

Escuela de la Ciencia UJA
EUROPA PRESS/UJA

Un total de 48 investigadores y técnicos de la Universidad de Jaén (UJA) han mostrado su labor investigadora en este programa cuyo objetivo principal es fomentar el interés por la ciencia como actividad profesional y como forma de desarrollo humano, relacionando las inquietudes de este alumnado con las principales líneas de investigación y de innovación de la UJA, favoreciendo la cercanía entre el personal investigador y los escolares y creando un clima favorable a la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento.

Según se ha informado desde la UJA, los talleres llevados a cabo en esta edición han versado sobre diferentes ramas de conocimiento como química, ingeniería, geología, arqueología, microbiología, ecología, salud, astronomía, radio, estadística, literatura, inglés, emprendimiento, o alimentación. Asimismo, se ha puesto de manifiesto la importancia de la ciencia para la evolución y desarrollo tecnológico de un país.

Hasta 26 colegios y tres asociaciones distribuidos en 18 municipios de la provincia han participado en esta tercera edición de la 'Escuela de la Ciencia UJA', desde su inicio a finales de mayo hasta su cierre a finales de noviembre.

El programa, que ha cumplido este año su tercera edición y que cuenta con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad, ha llegado en sus tres años de vida a 4.245 estudiantes de la provincia de Jaén repartidos en 80 centros educativos distintos.

loading...