Valladolid

PP acusa a Puente de reducir fondos para asociaciones sin ánimo de lucro para traer un artista internacional en ferias

Por otra parte, los 'populares' denuncian que el dinero municipal que se destinaba a promocionar actividades de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro desciende un 57% para 2018, lo que supondrá dificultades para que las asociaciones realicen o participen en actividades culturales en distintos puntos de la ciudad, tanto en el centro como en los barrios.

La formación que preside José Antonio Martínez Bermejo, a través de un comunicado recogido por Europa Press, considera que este planteamiento, doblar la dotación del concierto de artista internacional y quitar 6 de cada 10 euros destinados a apoyar a las asociaciones sin ánimo de lucro, es un clarísimo incumplimiento del programa electoral y de gobierno de los grupos políticos que forman el tripartito de izquierdas municipal.

"Nada de apoyar unas fiestas más populares y mejor repartidas por los barrios, ya que el principal esfuerzo económico se centra en traer un concierto internacional a la Plaza Mayor", apunta el PP.

Los 'populares' recuerdan que uno de los conciertos de menor asistencia en las pasadas fiestas de la Virgen de San Lorenzo fue la del grupo internacional 'Primal Scream', a pesar de que su coste superó con mucho al del resto de los artistas que actuaron en la Plaza Mayor.

El Grupo Municipal del PP manifiesta que, mientras el presupuesto para 2018 de Festejos Populares crece un 18,34%, seis veces más que otros ámbitos culturales que apenas crecen, como es el caso de ámbito de Museos y Artes Plásticas, que crece un simbólico 3%.

loading...