El atentado de Barcelona y los incendios en Galicia, lo más comentado de Facebook en 2017

El atentado de Barcelona y los incendios en Galicia, lo más comentado de Facebook en 2017

Homenaje a las víctimas en la Rambla
Homenaje improvisado a las víctimas del atentado de Barcelona y Cambrils en el mosaico de Miró en la Rambla. (EFE)
Ampliar
  • La red social ha anunciado su tradicional repaso al año actual.
  • El Día Internacional de la mujer fue el evento más comentado de 2017.
  • Cualquier usuario puede ver un vídeo personalizado que resume estos 12 meses.

La red social Facebook ha anunciado su tradicional repaso al año que vamos a terminar destacando "las formas en que las personas se han unido en la plataforma para apoyarse entre ellas", como informan en una nota de prensa.

La plataforma ha revelado que el Día Internacional de la mujer fue el evento más comentado del mundo en 2017, doblando la conversación del año pasado. La Super Bowl o el atentado en Las Vegas también fueron muy comentados.

En España, los ataques en Barcelona y Cambrils fueron los temas sobre los que más hablaron los usuarios de Facebook, seguidos de la situación política en Cataluña y los incendios en Galicia. Luis Fonsi y su Despacito o la muerte de Chiquito de la Calzada también se han colado en el ranking de la red social.

Facebook también destaca que miles de personas utilizaron la herramienta de comprobación del estado de seguridad para informar a sus amigos y familiares de que se encontraban bien tras los ataques de Barcelona y Cambrils en agosto, durante los incendios en Vigo en octubre y tras el accidente de tren en Barcelona en febrero. Miles de personas también utilizaron esta herramienta para pedir y ofrecer ayuda a los afectados en la zona.

Cualquier usuario puede ver su vídeo personalizado que resume su 2017 visitando la web facebook.com/yearinreview

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3210074/0/facebook-repaso-ano-2017-temas-atentado-barcelona-incendios-galicia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información