Vivienda

Cuéntanos tus problemas con tu casa

La casa más cara de Madrid cuesta 20 millones de euros y está en La Moraleja. La más barata está en Lavapiés y vale 81.000 euros. Pues a mí La Moraleja, con tanto lujo y todo lo demás, me sigue pareciendo un arrabal de Madrid. La gente que realmente tiene pasta no vive en La Moraleja, sino en El Viso o en la Colonia del Retiro. En La Moraleja viven los toreros paletos, las tonadilleras graznadoras y los presentadores horteras. Horterada.

La casa de La Moraleja, con 22.000 m² en total, no es cara, sólo vale mucho dinero por ser muy grande, unos 909 euros el m². El antro de Lavapiés sí que es un atraco. Cuesta 81.000 euros por 15 m², así que te sale por 5.400 euros el m². Seguro que lo más cercano a un jardín es un cactus de interior. D.

Con la crisis que se nos viene encima, no va a terminar valiendo ni la mitad. Todo lo que se compre ahora es una mala inversión, pues su valor va a reducirse durante los próximos cinco o seis años como poco. Rocket.

Este tipo de casa no entra en el mercado habitual. Es para futboleros, galácticos y otros especímenes del estilo, que no tienen problemas de liquidez y no se paran a preguntar el precio de lo que les gusta. De éstos habrá cada vez más, de los que sobreviven con un sueldo mileurista, cada vez menos, y de esclavos y siervos a los pies de los primeros, la gran mayoría. Kimlay.

El entorno natural, la práctica del esquí y otros deportes atraen cada vez a más compradores a los entornos de montaña. Vaya, ahora que no queda ningún terreno edificable en el litoral empiezan con la montaña, destruyendo lo poco que queda del paisaje natural. El euro manda. Don Mojito.

Espero que no pase en la montaña lo mismo que ha pasado en la costa... Sr X.

Yo vivo en Pirineos, y el precio de la vivienda ha bajado, y seguirá haciéndolo. No se vende nada, pero incomprensiblemente se sigue construyendo. No es verdad.