Internacional

Putin anuncia su candidatura a la reelección para las presidenciales de Rusia de 2018

Imagen reciente del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este miércoles que se presentará a la reelección en los comicios presidenciales de marzo de 2018.

"Voy a presentar mi candidatura al puesto de presidente de la Federación Rusa", afirmó Putin en un mitin-concierto por el aniversario de una fábrica de coches en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

"Me doy cuenta de que la decisión debe tomarse en breve y será tomada en breve", había señalado durante su asistencia a un acto esta mañana con voluntarios, subrayando que la decisión debe tomarse con responsabilidad.

Rusia celebra elecciones presidenciales el próximo mes de marzo y está previsto que la campaña electoral arranque este mes. Hace unos días, el primer ministro y líder de Rusia Unida, Dimitri Medvedev, había asegurado que el partido gobernante apoyaría a Putin en caso de que optara por la reelección.

A sus 65 años, Putin ha sido presidente de Rusia desde el año 2000, con un breve lapso entre 2008 y 2012 en que fue primer ministro. Todo apunta a que se si se presenta ganará con comodidad, puesto que goza de un amplio respaldo en los sondeos, cercano al 80%.