... editar la Wikipedia

Muchos consultan este sitio, pero pocos se animan a introducir nuevos contenidos.

La mayor obra de consulta on line  elaborada de forma desinteresada por los internautas nació con su identidad actual el 15 de enero de 2001. Desde entonces se han creado más de dos millones de artículos en su versión en inglés y más de 300.000 en la española. En la actualidad está disponible en 253 idiomas.

Cualquier internauta puede hacer modificaciones en los artículos o crear otros nuevos, pero según una investigación de la Universidad de Minnesota, sólo un pequeño porcentaje de quienes la visitan ‘trabajan’ en ella. Otro dato curioso es que una mínima porción de usuarios de la enciclopedia colaborativa (el 1%) son responsables de la mitad de los contenidos del sitio.

Que sean pocas personas las que realmente alimentan los contenidos no desmerece la calidad de éstos. El mismo estudio señala que la probabilidad de que un internauta acabe aterrizando en un artículo poco preciso o que haya sufrido la acción de los vándalos es muy pequeña, de tan sólo el 0,0037%. Además, el 40% de los cambios que se realizan con malas intenciones se solucionan antes de que el artículo sea consultado por dos internautas distintos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento