Huelva

El centro de Beas se ilumina este sábado con 400 velas para dar la bienvenida a la Navidad

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el Ayuntamiento beasino, dentro de su programa cultural 'Beas vive la Navidad', organiza esta actividad para poner en valor y dar a conocer el importante patrimonio local.

Esta iniciativa, que lleva por título 'Beas a la luz de las velas', consiste en el encendido de unas 400 velas de cabo, colocadas en bolsas de papel y recipientes de vidrio, para dar una luz especial a todo el conjunto histórico del pueblo.

Los lugares que se iluminarán serán, entre otros, la Plaza de España y las calles Cervantes, García Lorca (tramo de la Cuesta Empedrada), Clarines (entre la Casa Verde y la Plaza de España), San Sebastián (entre Plaza de España y García Lorca), y San Bartolomé (entre Plaza de España y García Lorca).

Además se aprovechará la ocasión para la inauguración de nuevos rótulos cerámicos informativos en los principales edificios patrimoniales del municipio. El encendido tendrá lugar entre las 20,00 y 23,00 horas aproximadamente. Así, se tendrá la oportunidad de contemplar este espacio como nunca antes se había visto, sin las luces habituales e iluminadocon la calidad luz de las velas.

Asimismo se podrá disfrutar de un concierto de música sinfónica a la luz de las velas en la Parroquia de San Bartolomé Apóstol, a cargo de la Orquesta Sinfónica Vita Música, a las 21,30 horas, de entrada gratuita.

Desde el Ayuntamiento han indicado que con esta actividad quieren resaltar y poner el valor los inmuebles que forman parte del Patrimonio Arquitectónico de Beas, como son la Parroquia de San Bartolomé, la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento y las Casas Familiares de los siglos XVIII, XIX y XX y además, contribuir a dinamizar el Belén Viviente de Beas, contribuyendo a la realización de otros actos culturales, lúdicos y festivos que permitan a los visitantes prolongar su estancia en el pueblo durante la Navidad.

loading...