Cádiz

Costas finaliza la colocación de barreras físicas en la playa de El Tonelero y entrega la obra al Ayuntamiento

Barreras antinarcos en la playa de El Tonelero en La Línea
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

En una nota, la Subdelegación del Gobierno ha recordado que estas barreras físicas están formadas por jardineras prefabricadas de hormigón y de acero y por la prolongación de un muro de hormigón armado, similar al pretil de hormigón ya existente. La actuación ha ocupado una longitud de 250 metros, representando un presupuesto de 60.000 euros.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, ha indicado que el Gobierno "cumple así, y además con antelación, su compromiso de establecer medidas complementarias a las actuaciones de carácter policial", destacando la "diligencia" en la ejecución de los trabajos que han sido entregados oficialmente al Ayuntamiento linense.

Muñoz ha considerado que estas actuaciones en la playa de El Tonelero "suponen una muy buena noticia para los vecinos de La Línea, ya que aporta más seguridad en la lucha permanente que se mantiene contra las organizaciones ilícitas de la droga y el tabaco de contrabando que operan en la zona".

En El Tonelero, en el tramo de playa frente a la barriada de La Atunara, eran frecuentes las incursiones de vehículos 4x4 empleados habitualmente por las organizaciones ilícitas de narcotrafico y de contrabandistas de tabaco para el transporte de estas sustancias ilícitas, transitando posteriormente al abrigo de las calles que conforman esta barriada linense.

Agustín Muñoz ha agradecido el "compromiso que desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se mantiene con La Línea de la Concepción, también en materia de Seguridad", recordando además que precisamente este proyecto "ha sido de los primeros que se plantearon desde que el propio delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en junio pasado abordó en la ciudad la puesta en marcha de la Mesa Técnica de Seguridad y el desarrollo de iniciativas complementarias y transversales a las propias policiales".

El subdelegado ha afirmado que el proyecto "permite la accesibilidad de personas a la playa para disfrute de los vecinos y visitantes", haciéndolo compatible con "la potenciación de las medidas de Seguridad que estamos complementando desde hace meses en La Línea y en el resto del Campo de Gibraltar".

Además, ha indicado que estas barreras se han colocado de modo que sea mínimo el impacto visual, paisajístico y físico "aunque efectivo" de los obstáculos y aseguren a la vez su durabilidad, reduciendo al máximo la posibilidad de deterioro o rotura por parte de terceras personas. También permite el acceso de vehículos de seguridad y emergencias a través de la rampa ya existente en las inmediaciones.