Baleares

Los grupos del equipo de gobierno de Palma se suman al Día Internacional de la Ciudad Educadora

En virtud de este manifiesto, los grupos expresan su "firme compromiso con el Derecho a la Ciudad Educadora, como extensión del derecho fundamental de todas las personas a la educación y como vehículo para hacer realidad otros derechos fundamentales".

"Entendemos el Derecho a la Educación como motor de desarrollo humano, social y económico de las personas y las comunidades, y elemento indispensable para lograr un desarrollo sostenible y una paz duradera", apuntan.

"Como gobiernos locales asumimos nuestro compromiso con la educación, una educación inclusiva y de calidad a lo largo de la vida, asegurando que este derecho pueda hacerse efectivo sin discriminación y reforzando la importante tarea educativa que ejercen escuelas y familias", añade el manifiesto.

Además de valorar la tarea educativa, en el texto se invita a centros educativos, familias y sociedad civil a "unir esfuerzos". "Sólo si logramos articular una gran red local de agentes educativos en torno a este proyecto compartido, conseguiremos convertir el espacio urbano en un espacio educador, donde además de facilitar el acceso a conocimientos y saberes, se transmitan valores y actitudes porque las personas puedan desarrollar sus capacidades, vivir y trabajar con dignidad y contribuir al desarrollo de sus comunidades", reza el manifiesto.