Baleares

La ATB ofrece una jornada al sector turístico para promocionar la oferta balear en el mercado chino

Turista Chino.
EUROPA PRESS

Según ha informado en un comunicado la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, la sesión ha sido impartida por Maria Antònia Company, licenciada en Estudios de Asia Oriental, experta de China y diplomada en Turismo. Un total de 75 personas, principalmente representantes del sector hotelero y de ocio y agencias de viajes, asistió a la jornada.

Esta acción formativa se enmarca dentro de la programación de acciones que realiza la ATB a lo largo del año, en este caso para conocer mejor el mercado chino, y que responde a un interés creciente por parte del sector.

Durante la jornada impartida se ha incidido en cómo acceder al mercado turístico chino, cuáles son las barreras legales, lingüísticas y culturales, y cómo recibir el viajero de China, qué necesidades y expectativas tiene y cuál es su perfil.

"El turista internacional de China viaja principalmente a finales de enero, por el Año Nuevo Chino, y en la primera semana de octubre. Su gasto medio es de 2.800 euros por persona y estancia, cuando el gasto medio en España del turista está en 721 euros por turista y estancia. El 30 por ciento del gasto turístico chino se destina a las compras. La mayoría son los así llamados 'millenials' y un 57 por ciento son nacidos en los años 80", ha explicado Company.

La formación ha abordado también cómo realizar la promoción de la oferta turística en Internet, redes sociales y medios de comunicación, cómo trabajan las agencias de turismo chinas y los socios locales, cuáles son las principales ferias de turismo y el calendario de vacaciones chino.

loading...