Almería

Cáritas atendió a unas 35.000 personas vulnerables durante 2016 y creó diez empleos con sus contenedores

En cuanto a personas acompañadas, han sido 26.716 beneficiarios, 510 a través de los servicios diocesanos, 8.618 personas acompañadas y 8.108 en parroquias; el 83 por ciento mujeres de las que, a su vez, el 48 por ciento eran de origen extracomunitario, según ha explicado la entidad en una nota. Las personas de entre 30 y 39 años son los mayoritarios en este tipo de atención y uno de cada cinco carece de alfabetización.

En cuanto a los economatos, el de 'La Esperanza' atiende a 156 familias y el de San Indalecio a 87 mientras que la gestión de Cáritas en los asentamientos de inmigrantes son 219 personas atendidas, todas mujeres excepto un varón. De éstas 197 son madres con un total de 305 hijos de cero a 16 años. Los beneficiados indirectos son 540. Se han realizado 936 intervenciones de reparto de ayuda humanitaria directa.

Cáritas ha desempeñado también su labor entre las personas que ocupan infraviviendas en los asentamientos de la provincia, para los que se organizan talleres ocupacionales y preocupacionales en el centro de formación 'San Francisco de Asís' en el barrio de Regiones, donde acudieron 142 usuarios. Gracias a ello, 39 personas han conseguido un empleo.

Otra faceta es Cáritas Koopera en Almería, como empresa de inserción. Se han generado diez puestos de trabajo y, gracias a los 126 contenedores de recogida de ropa instalados en nueve municipios de Almería, se han podido reutilizar las prendas mediante su posterior venta en la tienda Koopera Store de la Plaza de San Sebastián.

En cuanto a voluntarios, dirigidos por José Luis Aguilar, en toda la diócesis existen 572 de los que 337 son mujeres. Además, se ha activado el 'Plan de educación social de Cáritas' en el que participan 60 alumnos de varios colegios de la provincia.

loading...