Festival de la Luz en Ámsterdam
Rincones de la ciudad engalanados con instalaciones de luz. TURISMO DE HOLANDA

Si no conoces aún Ámsterdam y necesitas una disculpa aquí va una. Luz y creatividad frentre al frío es la premisa con la que vuelve un año más el Amsterdam Light Festival. El evento llenará el centro de la capital holandesa de proyecciones y esculturas lumínicas en calles y canales.

En esta ocasión se celebra del 30 de noviembre de 2017 al 21 de enero de 2018. El espectáculo formado por más de 35 obras de diseñadores, arquitectos y artistas contemporáneos se podrá disfrutar tanto a pie como a través de la ruta en barco Water Colors.

Las obras estarán iluminadas cada día desde las 17:00 a las 23:00. Varios cruceros organizan rutas para ver las obras desde el agua, y este año, como novedad, la ruta a pie será sustituida por una exposición en el Marinaterrein, una zona a poca distancia de la Estación Central de Ámsterdam, antiguamente de acceso restringido y que hoy ha sido transformada en un distrito innovador.

Ai Wewiei, la estrella de esta edición

Este año el evento cuenta con la colaboración única del artista y activista chino Ai Wewiei, quien mediante una instalación de siete kilómetros titulada Thinline, recreará una gran frontera para provocar la reflexión en el público sobre este tema: quién marca las fronteras, quién puede cruzarlas y quién no. Esta es hasta el momento la mayor obra presentada en el festival desde su creación.

La instalación de Wewiei y del resto de artistas se enmarcan bajo el tema “Existencial”, en el que se invita los visitantes a reflexionar sobre los aspectos que unen a las personas y qué papel juega la luz.