Empleo

Cuéntanos tus problemas con el curro o los estudios

Solidarios y remunerados. La supervivencia de más de 15.000 ONG en España es posible gracias a la labor de sus voluntarios y a más de 200.000 trabajadores.

Algunos critican a las ONG para justificar su propio inmovilismo, y así quedarse sin hacer nada. Francisco.

Yo fui presidente de una asamblea local de Cruz Roja. Aquello me costó tiempo, dinero y la desilusión de trabajar con supuestos voluntarios que sólo querían ir gratis al fútbol y a los toros, pero nada de trabajar. Desde entonces, si tengo que buscar a alguien, busco a una persona que cobre por su trabajo y al que le pueda exigir por ello. Uno que estuvo en Cruz Roja.

Trabajar se trabaja, y en general, mucho. Lo malo es que se aprovechan de la generosidad de los voluntarios. Se tapan las deficiencias de las instituciones para cubrir las necesidades de los ciudadanos sin pagar a los profesionales. Isa.

Sólo alguien sin corazón es capaz de ignorar el drama que vive un mundo con recursos sobrados y donde el hambre y la ignorancia matan a millones de personas al año. Hay que colaborar, y mucho, y apoyar a los voluntarios, y mucho, pero hay que ser, y mucho, muy exigente con las entidades a las que donamos. Cualquiera no vale, pero eso no es motivo para pasar del sufrimiento de otros. Asoka.

Varias empresas firman un convenio para contratar a mujeres maltratadas.

A ver si además consiguen que esas empresas no se aprovechen de la precaria situación de estas mujeres para ofrecerles salarios de mierda aunque tengan un buen currículum. Ser una persona maltratada no tiene nada que ver con ser una persona capaz. Por favor, señores empresarios, dejen de aprovecharse del mal ajeno. Sarita.

Entonces, si digo que soy maltratada, ¿conseguiré un mejor trabajo? Me parece que esta medida menosprecia a las que han estudiado o tienen más experiencia, ¿no? Puntos suspensivos.