Jaén

La subdelegada reitera el apoyo estatal a la ITI y que "la Junta debería precisar cómo reorganiza" fondos europeos

Así lo ha afirmado este miércoles a Europa Press después de que el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, haya dicho que esa ITI para Jaén no supone que haya que reprogramar la de Cádiz, sino que "tiene que haber una voluntad clara y evidente del Gobierno de la Nación", que "tiene la oportunidad de hacer una especifica" para la provincia jiennense.

"Nadie está diciendo que la ITI de Cádiz se tenga que ver afectada, sino que los fondos europeos son susceptibles de contemplar alguna reprogramación y tiene que ser la Junta de Andalucía la que la plantee", ha puesto de relieve Molina.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el Gobierno andaluz "debe poner encima de la mesa una propuesta firme porque es el órgano gestor de los fondos europeos", dado que este asunto "afecta a recursos que ya están en marcha, esto es, que ya se están ejecutando y que habría que reprogramar".

De este modo, "poner en marcha la ITI en la provincia de Jaén o en una zona en concreto implica revisar los fondos europeos gestionados por la Junta, que tendría que precisar cómo los reorganiza". Por tanto, habría, que delimitar las acciones que se pretenden llevar a cabo y ajustarlas a los objetivos de los programas que ya están en marcha.

"Nos consta la sensibilidad del Gobierno de España, que está dispuesto a llevar a cabo los trámites que son de su competencia en este sentido y que Gobierno y Junta mantienen ya contactos para determinar en qué términos habría que plantear la ITI jiennense", ha explicado.

Por ello, ha añadido que "extrañan un poco las declaraciones del consejero de Empleo, cuando ya hay una contacto establecido" entre ambas administraciones. En cualquier caso, ha solicitado que "no se distraiga la atención y se centren los mensajes, sobre todo, tomando como punto de referencia la realidad de lo que es una ITI y no solamente mensajes políticos".

loading...