Huelva

Alcaldesa de Aljaraque sobre la causa judicial: "No estamos preocupados, no nos consta nada"

En declaraciones a los periodistas, Rubio ha precisado que "serán los jueces los que determinen si hay algo y verán quien tiene la responsabilidad. Nosotros seguimos gobernando", ha añadido.

En este sentido, ha señalado que lo más le preocupa es que "se vea enturbiado por este tipo de cosas el nombre de la localidad, eso no le gusta a ningún alcalde y comparto este sentir", a lo que ha añadido que el equipo de gobierno lo que quiere es "trabajar y hacerlo lo mejor posible".

Preguntada el día a día en el Ayuntamiento y su relación con el PP, ha precisado que no tiene trato más allá de los plenos municipales. "Ellos -los populares- insisten en esta reinvidicación y yo creo que prevalece más el malestar de no haber conseguido gobernar en el municipio, que era lo que perseguía con esta moción que finalmente no salió", indicando además que le parece que el portavoz del PP en la localidad, David Toscano, "se quiere mucho cuando dice que se ha causado un perjuicio en la localidad porque él no gobierna en el municipio".

Al respecto, ha dejado claro que "el perjuicio no se ha causado porque nosotros estemos gobernando, todo lo contrario, ya que se están haciendo bien las cosas, las cuentas lo demuestran, y estamos consiguiendo reducir bastante el periodo medio de pago; un presupuesto ajustado a las necesidades del municipio, eliminando gastos superfluos, y se están pagando las nóminas de los trabajadores, algo que parece lo normal pero que no lo era cuando gobernaba David Toscano".

Por último, antes de ponerse a disposición de la justicia y de mostrar su máximo respeto hacia la misma, ha asegurado que no ha escuchado la "conversación telefónica, solo algunos trozos", refiriéndose a las grabaciones denunciadas ante el juez por un vecino de Aljaraque, colaborador de la agrupación 'Sí se puede', en la que exponía que la citada moción de censura fue retirada "tras ofrecer un intermediario del PSOE y miembro de CCOO un empleo en la empresa Aguas de Huelva a la mujer de uno de los dos ediles electos" de esa formación.

Semanas atrás han declarado el resto de investigados, tales como los concejales de 'Sí se puede', Francisco Martín y Pedro Escalante; el sindicalista de CCOO José Luis Rodríguez, que se acogieron a su derecho a no declarar, así como un responsable del gabinete jurídico de Aguas de Huelva y una responsable de Adecco.

En las citadas grabaciones, según reza en la denuncia, un supuesto intermediario del PSOE y miembro de CCOO "ofreció a Pedro Escalante una concejalía y cobrar por asistencia a juntas de gobierno" y al otro, Francisco Martín, "un puesto de trabajo para su mujer en la empresa Aguas de Huelva", dejando patente que "ésta no debía saber nada".

Ante esta situación, aseguraba el denunciante que se retiró de la reunión mantenida en un bar de Aljaraque y que dos días después recibió una llamada de Escalante informándole "sobre una rueda de prensa y sobre unos cursos de los que podría beneficiarse" el denunciante, momento en el que éste "comenzó a grabar conversaciones telefónicas" al sentirse como "si le estuvieran comprando su voluntad".

De igual manera, señalaba que al día siguiente le comunica a Francisco Martín que "tiene estas conversaciones grabadas pidiéndole que le acompañara a interponer una denuncia, a lo que se negó".

loading...