Jaén

La EPES-061 ha atendido 1.174 peticiones por accidentes de tráfico durante los diez primeros meses de este año

Accidente de tráfico
EUROPA PRESS/JUNTA

Estos equipos asistenciales, según se ha informado desde la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, han acudido a 879 sucesos de este tipo con 873 heridos entre los pasados meses de enero y octubre en las carreteras de Jaén, cuyos motivos principales han sido choques frontales o de gran violencia por colisión de vehículos, caídas de motos y bicicletas, atropellos y salidas de vía, por este mismo orden.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias recomienda a los jiennenses que puedan encontrarse ante estos casos seguir unas pautas básicas, como señalizar la zona, apagar bien su coche y el accidentado, además de avisar a los demás conductores, y ante posibles heridos, alertar al servicio 112 o al 061, porque "la rápida actuación de quienes presencian una situación crítica incrementa las posibilidades de salvar la vida de los afectados o paliar en gran medida las secuelas que puedan padecer".

El servicio provincial de la EPES-061 en Jaén cuenta con una plantilla de 43 profesionales, entre ellos 18 médicos, 12 enfermeros y 12 Técnicos de Emergencias Sanitarias. Dispone en la provincia jiennense de dos bases logísticas, una situada en la capital y otra en Bailén. Cuenta, además, con dos helicópteros ubicados en Baza (Granada) y Córdoba, un equipo de traslados de pacientes críticos entre hospitales y un vehículo de apoyo logístico para la intervención inmediata en catástrofes.

loading...