Ceuta

Los peregrinos bloqueados en Ceuta, a la espera de que se tramiten sus visados

Los peregrinos afectados, en la plaza de los Reyes. J.S.
J.S.

Hoy se presenta como la jornada decisiva para solucionar el estancamiento sufrido por 204 peregrinos ceutíes que han visto vetado su viaje a la Meca por problemas con la agencia de viajes que contrató su traslado, tal y como informó 20minutos.es.

Las horas pasan y los nervios se hacen patentes entre el grupo de afectados, que esperan que los trámites iniciados por la Delegación del Gobierno den resultado y hoy mismo reciban la notificación de la solución a sus problemas.

Si quieren cumplir con su objetivo de llevar a cabo todos los ritos religiosos deberían marchar a la ciudad santa de Jedda entre hoy y mañana, para cumplir el plazo que el Gobierno del país marca para las peregrinaciones y que concluye el próximo día 15. A partir de esa fecha no se admite ningún vuelo con pasajeros que tengan la intención de hacer la peregrinación.

La administración ha confirmado que ya se están analizando los visados de cada uno de los afectados y que es el embajador saudí el que tendrá que dar el visto bueno en las próximas horas. Una esperanza ésta para los afectados que esperan poder cumplir así con uno de los cinco pilares del Islam.

"Nadie nos confirma la fecha del viaje", lamenta uno de los afectados. Ni tampoco nadie les da seguridad sobre cuál es la situación en la que se encuentran. El precio que han tenido que pagar cada una de estas personas por su viaje supera en todos los casos los 3.000 euros, la cifra se sitúa por encima de los 7.000 euros si los que han contratado el viaje son matrimonios que querían cumplir juntos con esta obligación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.

loading...