Baleares

El PSIB celebra una mesa redonda en rechazo a la violencia machista

Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
PSIB-PSOE

Así lo ha informado la agrupación este sábado en un comunicado, en el que han añadido que la mesa estará moderada por la secretaria de Igualdad del PSIB-PSOE, Silvia Cano, y contará con la participación de la consellera de Presidencia, Pilar Costa; la consellera de Bienestar Social del Consell de Menorca, Maria Cabrisas; y la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad de Calvià, Nati Francés.

Asimismo, esta mesa también se celebrará el 27 de noviembre en Menorca y el 1 de diciembre en Ibiza.

Además, los socialistas también presentarán mociones en todos los ayuntamientos de las islas para reclamar que los consistorios "vuelvan a tener las competencias en materia de igualdad, para animar a la adhesión al pacto autonómico contra las violencias machistas y para pedir más recursos económicos para poder cumplir con las medidas previstas en el Pacto Estatal contra la violencia de género".

La iniciativa también ha instado al Govenr a impulsar a los municipios el programa de salud afectiva y sexual para los estudiantes.

Finalmente, el PSIB ha anunciado que asistirá el sábado 25 de noviembre a las manifestaciones y concentraciones convocadas en las islas para expresar "alto y claro, una vez más, el rechazo a esta lacra social".

loading...