Valladolid

Aveiro (Portugal) acoge desde este domingo el XVIII Encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas

El Grupo Tordesillas, según han informado fuentes de la UVA, tiene su Secretaría Ejecutiva en la Universidad de Valladolid desde su creación, en el año 2000, con dos coordinaciones, una en la Universidad de Lisboa y otra en la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro.

El Encuentro en Aveiro versará sobre la importancia de medir el impacto social y económico de las universidades y de concienciar a la sociedad de ese impacto.

Paralelamente al Encuentro de Rectores se celebrará esos mismo días, dos reuniones de los integrantes de los Colegios Doctorales Tordesillas en Física y en Enfermería. En este sentido, según las mismas fuentes, durante este año se han aprobado tres nuevos Colegios, el mencionado de Física, otro en Salud Pública y un tercero en Lenguas, Culturas y Sociedades.

Los Colegios Doctorales Tordesillas se ponen en marcha mediante convocatorias que lanza el Grupo con financiación del Banco Santander.

Además, el Grupo firmará durante el Encuentro un Convenio Específico con la Fundación Carolina para Becas de Estancias de Investigación para Profesores Brasileños y Portugueses a realizar en Universidades españolas adscritas el Grupo Tordesillas para el Curso 2018-2019.

Tras el Encuentro de Aveiro, la Presidencia y Vicepresidencia rotarán a la Universidad de Granada y a la Universidad Federal Fluminense respectivamente. Este año se incorporan dos nuevas universidades al Grupo, la Universidad de Huelva y la Universidad Tras-Os-Montes y Alto Douro.

loading...