Sevilla

Pleno extraordinario para abordar una modificación presupuestaria de 5 millones para sentencias y vivienda

Entre esas cantidades, se encuentran casi tres millones para abonar sentencias o deudas que han de ser cubiertas antes de final de año, como 368.493 euros adeudados al Teatro de la Maestranza del periodo 2002 a 2009 en concepto de subvenciones y del capital de un préstamo para la ampliación del escenario.

El Ayuntamiento también recoge una modificación para abonar los 890.651 euros por los intereses de demora entre 2003 y 2017 a favor de Resipark en relación a la sentencia por la nulidad de los contratos para la construcción y posterior explotación del parking de Rafael Salgado; así como otros 521.501 euros a Aussa por obras realizadas en el aparcamiento subterráneo del mercado del Arenal.

Junto a otra modificación para el abono de una sentencia de 38.200 euros por un despido nulo de 2014, el expediente que se llevará a pleno este miércoles recoge 1.115.494 euros para reconocer el derecho de Sacyr a que se proceda al reequilibrio de la concesión y a ser compensado con ese importe.

Esa cifra responde al impacto económico causado por el acceso gratis de los sevillanos (480.407 euros hasta abril de 2017), por no poder repercutir a los placeros la totalidad de los gastos por los servicios prestados (204.919 euros) y por el impacto causado por el retraso en la entrega del edificio de la plaza de la Encarnación (430.169 euros).

FIBES Y EMVISESA

Además de ello, también se establece en la citada modificación presupuestaria un incremento de 300.000 euros para el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), que se paga con intereses no ejecutados porque el préstamo se pidió en octubre.

Igualmente, se pasa del Capítulo 4 a 7, de gasto corriente a inversión, 500.000 euros para la adquisición de viviendas para poder ejecutar la inversión a través de Emvisesa, así como 1,2 millones que se asociación al crédito para favorecer su ejecución.

Todas estas cantidades salen de distintas partidas, como son las relativas a amortizaciones o bajas de intereses de préstamos, trabajos realizados por empresas en el área de Consumo, Hacienda, Fiestas Mayores o Edificios Municipales, entre otros.