Madrid

A juicio un miembro de la banda Dominican Don't Play por apuñalar a un joven

Imagen de archivo de la detención en Madrid, en dos operaciones distintas, de 33 jóvenes integrantes de las bandas latinas Blood y Dominican Don't Play, por su supuesta participación en diferentes delitos.
EFE / POLICÍA NACIONAL

La Audiencia Provincial de Madrid juzga este lunes a Nandy Richard G. V., integrante de la banda Dominican Don't Play, por apuñalar a un chico cerca de una discoteca madrileña en diciembre de 2016.

El fiscal pide catorce años de prisión para el acusado por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de pertenencia a organización criminal.

Según su escrito de acusación, los hechos ocurrieron sobre las 8.30 horas del día 2 de diciembre de 2016, cuando el procesado, con antecedentes penales no computables en esta causa, se encontraba en las inmediaciones del local de ocio 'Xtreme Disco', en Madrid.

Allí abordó a Johnny Fernando V. G. y, con intención de acabar con su vida, sacó un arma blanca muy cortante y la dirigió con gran fuerza hacia su cabeza, causándole heridas de gravedad.

El procesado es miembro activo de la banda Dominican Don×t Play (DDP), en cuyo entorno es conocido por el apodo de Santy-El Ocho Dandy, y desde el año 2006 ya había sido identificado e incluso detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en más de veinte ocasiones.

El procesado está privado de libertad por estos hechos desde el día 13 de enero de 2016.