Valladolid

La SVAV celebrará Consejo de Administración el martes y Saravia prevé llevar el convenio a Pleno la siguiente semana

En declaraciones a los medios de comunicación, el edil de Valladolid Toma la Palabra ha puntualizado que, tras el Consejo de Administración de la SVAV, el convenio modificado deberá ir a la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento y después todavía transcurrirán unos días para la convocatoria del Pleno, por lo que ya sería la siguiente semana.

De esta semana, no podrá cumplirse la previsión del alcalde, Óscar Puente, que el pasado fin de semana apuntó que el Pleno extraordinario podría celebrarse el 15 ó 16 de noviembre.

La reunión de la SVAV deberá aprobar los "cambios y ajustes" que introdujo en el convenio ferroviario el Consejo de Ministros, pero Saravia ha puntualizado que el "grueso" del contenido se mantiene "inalterable", con respecto a lo inicialmente aprobado en septiembre, cuando ya se confirmó que la entidad formada por el Adif, Renfe, el Ayuntamiento y la Junta llevarían adelante el proyecto de integración ferroviaria sin soterramiento.

Saravia ha precisado que las cantidades que aportarán las administraciones, los plazos, la duración del convenio, las previsiones de venta de suelos "no se tocan", sino que se modifican aspectos de menor importancia, entre los cuales "el más significativo" es el relativo a la estación de autobuses.

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular ha informado de que el equipo de Gobierno ha notificado hoy la convocatoria de Comisión de Seguimiento de la Operación Ferroviaria en el Ayuntamiento para este miércoles, 15 de noviembre, al día siguiente de la reunión de la SVAV. Este órgano no se ha reunido desde el pasado mes de marzo.