Baleares

El PP presenta una enmienda a la totalidad a los Presupuestos "por no responder a las necesidades de los ciudadanos"

Margalida Prohens y Biel Company
PP

Así lo ha indicado la portavoz parlamentaria de la formación, Margalida Prohens, quien ha criticado nuevamente que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "haya preferido pactar con sus socios radicales de la izquierda y no con el PP".

Por este motivo, ha dicho Prohens, "los ciudadanos de Baleares seguirán padeciendo una de las presiones fiscales más altas de España". "Armengol no quiere bajar los impuestos a las clases medias y bajas de la comunidad", ha añadido.

Respecto al incremento del impuesto turístico sostenible, la portavoz parlamentaria ha sostenido que "todo el mundo dice que es una decisión muy equivocada" y ha asegurado que "no es el momento, puesto que se están empezando a activar los destinos competidores.

"Ahora lo que tendría que hacer suprimir la ecotasa en temporada baja y anular el incremento", ha manifestado la 'popular'.

En el ámbito económico, Prohens ha defendido que en los Presupuestos de 2018 "no hay ningún tipo de medida de reactivación económica" y ha explicado que los datos "muestran que el ritmo de crecimiento no es el mismo que se pronosticaba hace unos meses".

Finalmente, la portavoz ha apuntado también que pese a ser los presupuestos más altos de la historia "no son los más sociales", ya que "si se coge el porcentaje en relación al total, ha disminuido respecto a los presupuestos del año pasado" la cantidad destinada a áreas como Educación, Sanidad o Servicios Sociales.