Baleares

El Govern cubrirá los desplazamientos entre Ibiza y Formentera para competiciones deportivas en benjamín y alevín

Fanny Tur en Ibiza
CAIB

Las ayudas se destinarán a deportistas empadronados en Baleares y los gastos hasta ahora nunca habían sido asumidos por el Govern ya que los abonaba el Consell de Ibiza.

Otra novedad que incorpora la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en esta nueva convocatoria de ayudas es la inclusión de las categorías infantil y cadete de los deportistas empadronados en cualquier municipio de Baleares a la hora de poder ser beneficiarios de las ayudas, como ya lo eran las categorías juvenil, júnior y absoluta.

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha presentado estas novedades junto al conseller insular de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud, David Ribas, y al director insular de Deportes y Juventud, Fernando Gómez.

Tur ha informado además sobre el aumento de todas las partidas para desplazamientos de deportistas entre islas, de 800.000 a 1.000.000 euros, y a la Península. Además, ha destacado que este año se han celebrado dos finales escolares en Ibiza y dos en Formentera y en 2018 habrá hasta siete finales en Ibiza y dos en Formentera.

Esta nueva convocatoria de ayudas interislas se publicará en el Boletín Oficial de Baleares este martes 14 de noviembre

loading...