Cádiz

Cuatro buques mueven de forma simultánea 66.800 toneladas de graneles en Cabezuela-Puerto Real

Contenedores de mercancías en un puerto
PUERTOS DEL ESTADO

Según ha explicado en una nota la APBC, el buque 'Spar Apus', con 199 metros de eslora y 36.300 de GT, es el de mayores dimensiones y más volumen de carga, descargando 30.000 toneladas de maíz en la dársena puertorrealeña.

Por su parte, el buque 'Ince Point', de 179 metros de eslora y 23.400 GT, ha llegado para descargar 19.800 toneladas de azúcar, mientras que el buque 'Palanca Cádiz', con 133 metros de eslora y 10.800 de GT, descarga 8.500 toneladas de asfalto y carga 6.000 de la misma mercancía.

Por su parte, el buque 'Indi', de 88 metros de eslora y 2.500 GT, cargará 2.500 toneladas de nitrato de potasio y el 'Paz Navigator', de 118 metros de eslora y 4.800 de GT, espera fondeado para descargar 5.000 toneladas de azúcar.

La dársena de La Cabezuela-Puerto Real está especializada en el movimiento de graneles sólidos y líquidos. Así, según ha indicado la APBC, hasta el pasado mes de septiembre movió 1,9 millones de toneladas, lo que supuso un incremento del 11,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Además, es la dársena que acumula un mayor volumen de tráfico portuario en la Bahía, con el 62,55 por ciento del total.