La Rioja

La Marea Arcoiris reprocha al Ayuntamiento que lleva más de un año sin dar respuesta a la Plaza de la Diversidad

Propuesta para ubicar la Plaza de la Diversidad
MAREA ARCOIRIS

En nota de prensa, Marea Arcoiris ha animado al Consistorio a "hacerlo oficial el 20 de noviembre, día dedicado a la memoria de aquellas personas asesinadas víctimas de la transfobia".

"Pasa el tiempo y se intenta olvidar nuestra petición", ha relatado. Así, ha recordado que "la solicitud formal se realizó en septiembre del 2016 y todavía" no se ha recibido respuesta, "pese a haberlo solicitado hasta en tres ocasiones hasta hoy formalmente", ha matizado.

En concreto, se trata de la plaza ubicada en la oficina de Turismo y el Centro Ibercaja, "cuya ubicación no tiene asignado ningún nombre actualmente", y que para esta entidad podría tener "un nombre que haga referencia a la diversidad y la tolerancia".

"Tenemos en cuenta que este lugar aglutina un espacio de convivencia, interacción, cultura, reunión y paso entre las personas visitantes y autóctonas; donde su sexo, religión, raza, orientación sexual, identidad de género, se mezclan en un clima de respeto, tolerancia e igualdad", ha dicho.

"Pasado ya más de un año, concretamente 14 meses, esperando una respuesta, al Ayuntamiento de Logroño que Logroño que es Institución por la Diversidad Afectivo-sexual y de Género, y tiene la obligación de realizar gestos, campañas, actividades y eventos en pro de los derechos del colectivo LGTB+, del respeto y la tolerancia, y de lucha contra la LGTBIfobia", ha concluído.

loading...