Huelva

Celebrada la comisión informativa extraordinaria sobre la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio

El portavoz del PSOE en la Diputación de Huelva, José Fernández.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA

En esta comisión, en la que han estado presentes representantes de todos los grupos políticos y personal funcionario de las áreas de Contratación y Servicios Sociales, se han analizado el pliego, el procedimiento y los criterios de selección generales y específicos de esta adjudicación, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Los portavoces de las distintas formaciones han tenido acceso al expediente íntegro de dicha adjudicación, así como a cuantas copias y explicaciones han solicitado de los funcionarios responsables.

Tal y como hiciera en su momento la Mesa de Contratación, en la comisión se han explicado los criterios de puntuación y la baremación realizada conforme a los requisitos exigidos, explicándose la adecuación de los mismos al pliego.

La realización de esta comisión informativa se produce después del anuncio de su celebración efectuado por el portavoz socialista y vicepresidente de Hacienda y Administración General, José Férnandez, que aseguraba que se produciría antes del pleno ordinario del 8 de noviembre, adelantándose así a la petición del portavoz del Grupo Popular en Diputación, David Toscano, el cual solicitó dicha comisión después de "ver el recurso presentado por una empresa y tras haber tenido conocimiento de posibles irregularidades".

Fernández ha insistido que el concurso ha sido "transparente, escrupulosamente respetuoso con la propuesta del informe técnico y aprobado en Pleno sin ningún voto en contra", también ha recordado el ahorro económico de 1,5 millones de euros anuales que supondría la adjudicación a las actuales empresas adjudicatarias, caso de que así lo resolviera el tribunal independiente de recursos contractuales.

El portavoz del Grupo Socialista ha vuelto a recordar al PP que "nos encontramos ante uno de los servicios más demandados por los ciudadanos, que genera un empleo en la provincia de 1.300 personas". Por ello, Fernández ha pedido a su portavoz "prudencia" para no "enturbiar" un servicio que presta atención domiciliaria en la provincia a más de 3.000 ciudadanos en situación de dependencia.