Baleares

El GOB de Menorca aplaude la demolición del puente de La Argentina

"Las importantes movilizaciones ciudadanas que se vivieron durante la pasada legislatura contra el proyecto de la carretera genera van dando sus frutos", han señalado desde la organización ecologista a través de un comunicado.

El GOB ha recordado que la construcción, que debía servir para llevar a cabo una rotonda de doble nivel en la zona, había tenido informes "muy críticos" que discutían su idoneidad.

La obra finalmente se desbloqueó, pero condicionada a unos drenajes "que posteriormente se ha comprobado que no se ejecutaron". "Se trata de una obra que incumple los condicionantes técnicos con los cuales se había autorizado y es necesario deshacerla y replantearla", han dicho.

La entidad ha indicado que este anuncio se suma a la eliminación de las dos construcciones previstas en Son Sintes y en Es Tudons, entre los municipios de Ferreries y Ciutadella.

"De las rotondas que habían generado protestas, quedan dos: la prevista en Biniai y la del cruce de Alcaidús, que como en el caso de la de La Argentina, también está iniciada y cuya reconversión depende de si se detectan deficiencias que justifiquen su demolición", ha concluido la asociación ecologista.

loading...