Baleares

Cort destinará 9,8 millones en dos años al mantenimiento y reparación de aceras y calles

Nuevo contrato vialidad
AYUNTAMIENTO DE PALMA

Según ha explicado en una nota informativa el Consistorio palmesano, el contrato contempla la conservación, reparación, reforma y mejora de aceras y calzadas, el mantenimiento de pasarelas y obras de renovación de redes de drenaje.

Asimismo, también incluirá la limpieza de residuos y de material vegetal en cunetas de caminos rurales municipales, espacios libres públicos no ordenados y solares municipales, así como su cierre.

El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, ha enfatizado en las tareas de inspección que se harán durante todo el contrato y sus prórrogas, "especialmente en cuanto al cumplimiento de las pautas de accesibilidad recogidas en el Reglamento de Supresión de Barreras Arquitectónicas".

Durante dichas inspecciones se prestará especial atención a la amplitud libre de obstáculos, a la pendiente transversal máxima permitida en todo el itinerario con definición geométrica de los puntos en los cuales no se cumpla y a las rebajas en las esquinas, entre otros.

Romero ha afirmado que con toda la información recogida se pretende hacer una actuación preventiva y resolver las demandas de la ciudadanía a través de los mensajes directos o la Brigada 72 horas.

El nuevo contrato está dividido en tres lotes, de los cuales el lote 1 corresponde a la zona de Ponent y Centre, en el que se incluye además de estos dos distritos el archipiélago de Cabrera. El lote tiene una dotación total de dos millones de euros.

El lote 2 se refiere a la zona Norte-Llevant-Playa de Palma y el Pla de Sant Jordi. El paquete tiene una dotación total de 4.190.000 euros.

Finalmente, el lote 3 corresponde a asfaltado, limpieza e inspección de caminos de todo el municipio de Palma y cuenta con una dotación total de 3.642.272 euros.