Sevilla

Un total de cinco grupos empresariales presentan ofertas para la permuta de la parcela de Ramón Carande

En este espacio, se contaba con suelo con cabida únicamente para 67 viviendas, por lo que el gobierno del socialista Juan Espadas ha decidido su permuta por suelos para la promoción, financiación para la ejecución de las obras o pisos construidos con el objetivo de alcanzar las 400 viviendas.

Según subrayan fuentes municipales a Europa Press, la presentación de ofertas por parte de cinco grupos empresariales supone "un gran

resultado de la convocatoria", teniendo en cuenta que experiencias similares en otras ciudades quedaron desiertas o con muy poca concurrencia dada la complejidad del proceso. De hecho, recuerdan que se dio una prórroga de unas semanas más de plazo que ha dado resultado.

El pasado viernes se cerró el plazo para la presentación de ofertas para la convocatoria de permuta de la parcela de Emvisesa de Ramón Carande que tiene como objetivo incrementar el parque público de viviendas de forma inmediata.

El consejo de administración de Emvisesa aprobaba a finales de junio los pliegos definitivos para la licitación del proceso de permuta, dando luz verde igualmente el Pleno municipal, donde fue aprobado con el apoyo de todas las formaciones, salvo por el voto en contra del PP.

Para el Ayuntamiento, "esto supone un primer gran avance en la estrategia de ampliación del parque público de viviendas". Todas las ofertas presentadas deben incluir suelo urbanizado para la promoción inmediata de viviendas, pisos construidos disponibles de forma inmediata y un máximo de 3,5 millones de euros que servirán para financiar por parte de Emvisesa la promoción o adquisición de viviendas.

Tras la apertura de sobres y la mesa de contratación, se adjudicará el contrato que permitirá de forma inmediata a principios del próximo año una ampliación significativa del parque público de viviendas.