La Rioja

Los voluntarios desbordan las previsiones de Amigos de los Ríos para la limpieza de la ribera del Ebro

Este sábado la cita es en el río Ebro a su paso por Logroño, en concreto desde la desembocadura del Iregua, por el barrio de Varea, y en este momento ya hay 70 personas inscritas para realizar los trabajos de limpieza, algo que motivará la división del grupo y permitirá ampliar la zona de acción a otros tramos de ribera.

El próximo martes también en la capital riojana, alumnos del IES 'Batalla de Clavijo' recorrerán el tramo inundable del río Ebro y la zona del embarcadero para retirar los envases depositados. El centro educativo logroñés lleva implicado en esta campaña desde que se puso en marcha y no ha fallado en ninguna de sus tres ediciones.

En esta edición se habían planificado batidas de limpieza en ocho tramos de ríos que continuarán hasta el 10 de noviembre. Se comenzó en el soto urbano del río Tirón, a su paso por Haro; para continuar en las riberas del Cidacos en Autol; y del Jubera en Murillo. Después de las dos jornadas en Logroño, Amigos de los Ríos visitará tres tramos cercanos del Najerilla en Nájera (4 de noviembre), otro tramo del Ebro en San Asensio (7 de noviembre), y el tramo entre puentes en el Oja, a su paso por Santo Domingo (10 noviembre).

Los voluntarios que participen en este programa, que coordinará la consultora ambiental Bioma, recibirán la formación y el equipo necesarios para realizar las labores de limpieza, además de contar con el apoyo de monitores profesionales. Toda la información sobre la campaña, el calendario de las jornadas de limpieza, y también el formulario de inscripción para participar se puede encontrar en la web www.amigosdelosrios.com o en el teléfono 941 213 164.