Baleares

Es Baluard acoge una muestra del pintor Don Kunkel sobre Ibiza y Mallorca entre los años 50 y 90

Muestra de Don Kunkel
ES BALUARD

Asimismo, desde el museo se han propuesto repensar la historia del arte contemporáneo de las Islas desde "nuevas ópticas, avanzando entre lo testimonial y la teoría crítica".

En esta primera muestra, además de la aproximación a Kunkel, incluido ahora en la colección gracias al acuerdo de depósito con el MACBA Museu d'Art Contemporani de Barcelona, ofrecerá la oportunidad de aproximarse a sus coetáneos y a las situaciones vividas durante estas décadas, en las que se simultanean los inicios de agrupaciones artísticas como el colectivo Ibiza 59 y el grupo Tago en Mallorca.

La exposición, titulada 'Eivissa-Mallorca: anys 50-90. Primera part, Don Kunkel i el seu context', podrá visitarse en el Gabinet hasta el 18 de marzo de 2018.

SOBRE EL AUTOR

Don Kunkel (Plainfield, Nueva Jersey, EEUU, 1933) llega por primera vez a Ibiza en 1958, tras viajar por diversas ciudades europeas -Barcelona, Londres y París- y residir en Lima (Perú), donde tenía su estudio y un taller de obra gráfica.

Artista formado en pintura y dibujo al natural, Kunkel es reconocido por su aportación en el campo de la obra gráfica y por su papel en la activación de Ibiza como centro artístico en los sesenta y setenta, junto al norteamericano Carl van der Voort (Fort Myers, Florida, 1928 - New Haven, Connecticut, 2004) y su galería dedicada al arte contemporáneo.

loading...