Baleares

El rapero mallorquín B-Flat presenta LIT, un adelanto de su nuevo disco, 'Working Class Pride'

Imagen del nuevo clip de Andrew B-Flat Vega
B-FLAT

La canción, que está mezclada y masterizada por él mismo, cuenta con la colaboración de los integrantes de Fvck Your Feelings, una banda mallorquina formada por Elfo y STR.

En declaraciones a Europa Press, Vega explica que 'lit' significa "iluminado, prendido, estar 'on fire'" y que "la idea" le vino "cuando estaba trabajando en el mismo beat". "Me gustó tanto cómo había quedado la producción del mismo que dije: este es 'lit' y, me puse a escribir la letra y en cuestión de minutos mi parte estaba hecha", explica.

Sobre la evolución de su sonido, explica que estos dos últimos años se ha centrado en "mejorar como productor y como ingeniero de mezcla/mastering". "He estado en varios estudios grandes colaborando y aprendiendo, aparte de no dejar de ver tutoriales, probar, fallar, volver a probar, hasta que las cosas salen como es debido", dice.

Según explica, "después de varios intentos de sacar el nuevo disco y que las cosas no saliesen por varias razones" se propuso hacerlo el "solo y con la calma" y, aunque tardase "unos años más en sacarlo" considera que tomó "la decisión adecuada".

'LIT' sale a la luz después de la publicación de los singles 'Money On My Mind' (diciembre, 2016) también con una colaboración de STR, 'The Outsider' (abril, 2016) y de su primer Extended Play (mayo, 2015), titulado de la misma manera y que contaba con temas como 'Ladies', 'Le introduction' o 'Come get some', que cuenta con el acompañamiento del cantante José A. Joyas de la formación isleña de metal Bleed The Man.

loading...