Granada

La UNIA presenta un máster y un curso de experto sobre fiscalidad

Así lo ha indicado el director del curso, Javier Argente, inspector de Hacienda del Estado en excedencia, en la presentación de estas actividades docentes en la Cámara de Comercio de Granada, junto con el director de Secretariado adjunto a la Oficina del Rector de la UNIA, David Patiño.

Según ha informado la UNIA en una nota de prensa, Javier Argente ha tenido palabras de reconocimiento para el equipo docente de ambos posgrados formado principalmente por inspectores de Hacienda del Estado y otros profesionales de prestigio.

Por su parte, David Patiño ha destacado que la participación de la UNIA en la organización de estos posgrados forma parte del compromiso estratégico de la Universidad con el Máster Fiscal Profesional, Centro de Estudios Superiores - Tax School.

El director de Secretariado adjunto a la Oficina del Rector ha recordado que la UNIA forma parte del sistema público de universidades de Andalucía y ha insistido en su línea de trabajo de acuerdo a su misión y compromiso tanto territorial como regional, como evidencia la realización del máster y el experto sobre fiscalidad.

El máster en asesoría fiscal profesional se realiza de octubre de 2017 a junio de 2018. Su objetivo es proporcionar al alumnado un amplio conocimiento teórico-práctico de los procedimientos tributarios, de la normativa tributaria y contable y de los distintos tributos estatales, autonómicos o locales, que faculte a los alumnos que hayan superado el máster para "asesorar a terceros sobre las mejores opciones fiscales aplicables en cada supuesto, así como realizar todos los trámites tributarios con la administración".

En este máster, se abordarán temas como la normativa general y procedimientos tributarios, contabilidad, impuestos estatales autonómicos y locales, y otras materias tributarias y monografías.

El experto fiscal, dirigido a profesionales en ejercicio, tiene lugar del 26 de octubre a junio de 2018. Su finalidad es "aportar al alumnado un amplio conocimiento teórico-práctico de los procedimientos tributarios, de la normativa tributaria, y de los distintos tributos estatales, autonómicos o locales, que faculte al alumnado para un notable incremento de sus competencias en el ejercicio de la asesoría fiscal". Durante el curso, se estudiarán aspectos como normativa general y procedimientos, imposición directa e indirecta y monografías generales y específicas.

loading...