Murcia

La Comunidad valora que la ampliación del soterramiento a 1.100 metros "demuestra que se está cumpliendo lo proyectado"

La portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por este proyecto, que aumentará la longitud de vías de tren soterradas a un total de 1.100 metros, Arroyo ha valorado que es un anuncio que "demuestra que se está cumpliendo lo

proyectado, lo ejecutado y lo previsto con plazos".

Arroyo ha recordado que el propio ministro de Fomento "ya adelantó" este anuncio durante la última visita que efectuó a la Región, acompañado por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, del alcalde de Murcia, José Ballesta, del presidente de Adif, Juan Bravo, y del consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera.

"El soterramiento de las vías del ferrocarril en la ciudad de Murcia es una realidad, y la llegada por otra parte de la alta velocidad también es un compromiso que ya se está ejecutando en Murcia", según la portavoz, quien ha garantizado que el Gobierno regional "va a trabajar para que llegue hasta Cartagena y Lorca".

"Que la empresa Altesa esté trabajando actualmente en ese soterramiento de las vías en 500 metros y el próximo viernes se apruebe el proyecto complementario que va a permitir ampliar esa distancia es muy positivo", tal y como ha destacado Arroyo.

La portavoz del Gobierno murciano ha señalado que esa información se va a facilitar en la Comisión de Seguimiento para que sus miembros "tengan todos los datos y se sepa que el soterramiento de las vías es una realidad con este Ejecutivo , con el Gobierno de España y con el Ayuntamiento de Murcia".

"El soterramiento de las vías es una realidad y también de la alta velocidad", según Arroyo, aunque ha remarcado que ambas cosas son "independientes".

loading...