Baleares

Aseguran que el 30 por ciento de los cocainómanos son adictos al sexo

Uno de cada cinco europeos que consume cocaína vive en España.

Cerca de un 30 por ciento de las personas adictas a la cocaína sufren también problemas de adicción al sexo. Así lo afirma el psiquiatra especialista en adicciones y director de la Clínica Capistrano de Palma, José María Vázquez, quien asegura también que la adicción al sexo ha sufrido en los últimos años "un importante repunte" a causa del fácil acceso a páginas de contenido sexual en Internet y a la prostitución. El perfil de los adictos a la cocaína y al sexo es muy similar. Según Vázquez, suelen ser

personas de edad media y buena posición económica, en su mayoría,
hombres.

La adicción al sexo está muy relacionada con la personalidad de cada individuo y, además, se ve afectada por otro tipo de adicciones como la cocaína y el alcohol, ya que ambas sustancias actúan como desinhibidoras sexuales.

En cuanto a los tipos de adicción al sexo, van desde la pedofilia a la masturbación compulsiva, que se da sobre todo entre jóvenes y ancianos, pasando por el consumo desmesurado de prostitución.

Tratamientos largos

El proceso para tratar este tipo de problemas puede durar aproximadamente un año y consiste en que el afectado realice una reflexión "y trate de comprender las raíces del problema", comprendiendo porque ha llegado a esa situación y trabajando "sus puntos débiles".

En algunos de los casos, las recomendaciones pasan por seguir un periodo de abstinencia, mientras que en otros se trata de enseñar a relacionar sexo con afectividad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.