La Rioja

Sube un 1,8% la facturación de la industria en agosto con un descenso del 3,8% de la entrada de pedidos

Valladolid. Fábrica de Iveco en Valladolid
EUROPA PRESS

Además, en lo que va de año la producción industrial ha crecido un 5,4 por ciento en La Rioja, frente a un 7,8 por ciento en el resto del país.

Por su parte, los pedidos del sector descendieron un 3,8 por ciento en comunidad riojana, de un índice que creció en quince comunidades y cayó en Navarra (-22,1 por ciento) y en La Rioja (-3,8 por ciento).

En lo que va de año, la entrada de pedidos en el sector industrial han descendido un 0,7 por ciento en La Rioja lo que representa el peor dato del país.

A nivel nacional con el dato de agosto, la facturación de la industria encadena cuatro meses consecutivos de ascensos interanuales, aunque la tasa del octavo mes del año se ha acelerado 1,7 puntos en relación al crecimiento experimentado en julio, que fue del 6 por ciento.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 7,6 por ciento el pasado mes de agosto en tasa interanual, 1,6 puntos más que en julio, mientras que los pedidos del sector crecieron un 8,2 por ciento, tasa seis décimas superior a la de julio.