Jaén

Blogueros cocinarán en Tierra Adentro recetas con aceites Jaén Selección junto a restauradores jiennenses

Presentación de la segunda edición de AOVE Blogger España.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN

Así se ha puesto este viernes en la presentación de este "singular evento", que organizan la Diputación y Jaén Gastronómico, según han destacado el vicepresidente segundo de la Administración provincial y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y la gerente de la asociación, Pilar Álvarez.

Fernández ha explicado que esta actividad durará unas tres horas en las que los blogueros cocinarán delante del público en un acto que será conducido por el humorista Leo Harlem. "Pretendemos promocionar la gastronomía jiennense, el aceite de extrema calidad que se produce en nuestra tierra y, de paso, poner en valor la generación de jóvenes cocineros con la que contamos", ha destacado.

La celebración de este AOVE Blogger es una de las aportaciones que la Diputación hace a la XVI Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro, que se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén entre el 27 y el 29 de octubre. Y es que, según ha resaltado, "la gastronomía es un atractivo creciente a la hora de preparar cualquier viaje".

En este sentido, ha aludido a la "notable penetración" de estos blogueros, que cuentan con miles de seguidores que van a tener noticias de la provincia a través de este concurso, al que ha animado a asistir como público. Así, se podrá contemplar en directo cómo cocinan y compiten en un certamen que repartirá 1.000 euros en premios, además de disfrutar del espectáculo amenizado por el cómico y monologuista Leo Harlem.

La presencia de estos ocho blogueros no se limitará a su participación en AOVE Blogger, ya que durante estas jornadas se va "a aprovechar para que conozcan la provincia, en este caso con una visita a Linares".

EQUIPOS

En concreto, este año participarán en esta iniciativa el chef, asesor gastronómico y sumiller Manu Balanzino; Mery, del blog Cocina para todos; Patricia Tena, de la marca de recetas Tic Tac Yummy; Juanjo Fernández, de orielos Kitchen, blog de referencia sobre la intolerancia a la lactosa; Noelita, de Lolita la pastelera, dedicado a la repostería; Txaber Allué, de El cocinero fiel; Cocina con Carmen, un canal gastronómico en Youtube; y Natalia Sala, del blog Recetas de escándalo.

Para preparar los platos con los que participarán en este concurso gastronómico, estarán acompañados de los cocineros jiennenses Pedro Sánchez, Juan Carlos Trujillo, Jesús Moral, Tomás Rueda, Juanjo Mesa, Pedro Hervás, Raquel Oliver y Manuel Frutos. Y, por supuesto, de los ochos aceites de oliva Jaén Selección 2017: Bravoleum, Capricho del Fraile, Cortijo La Torre Premium, Melgarejo Premium Picual, Oro Bailén Reserva Familiar, Tuccioliva y Castillo de Canena Biodinámico Picual.

La gerente de Jaén Gastronómico, por su parte, ha apuntado que el evento comenzará en torno a las 11,00-11,30 horas y se hará en dos tandas de cuatro equipos conformados por un bloguero, un cocinero y un aceite de oliva virgen extra, entre los que el jurado decidirá el ganador. "Es un placer colaborar con la Diputación en difundir nuestra gastronomía a través de esta segunda edición de AOVE Blogger", ha asegurado Álvarez.

loading...