Este fin de semana intentarán batir el récord absoluto del Circuito del Jarama con un F1

Jaguar R5 con el que intentarán batir el récord de tiempo del Circuito del Jarama, que ahora está en manos de Marc Gené, que hizo un tiempo de 1:17.282 con un Ferrari F2007 en el año 2008.
Jaguar R5 con el que intentarán batir el récord de tiempo del Circuito del Jarama, que ahora está en manos de Marc Gené, que hizo un tiempo de 1:17.282 con un Ferrari F2007 en el año 2008.
WIKIPEDIA

El Espíritu del Jarama llega con su segunda edición en Madrid en un momento muy especial para el Circuito del Jarama ya que cumple 50 años desde su creación.

El sábado 21 y el domingo 22 octubre podrás contemplar en dicho circuito unos 100 vehículos clásicos. Son vehículos especiales que pocas veces pueden verse en una pista de carreras y que en algún caso proceden de colecciones privadas (lista de los coches apuntados al evento).

Por primera vez participarán alrededor de 30 motos de GP que han competido en pruebas del campeonato del mundo. Además, uno de los platos fuertes será el intento de batir el tiempo del Circuito del Jarama con un Jaguar R5 Fórmula Uno, vehículo que utilizó el piloto de Fórmula 1 Mark Webber en la temporada 2004. El récord actual lo tiene Marc Gené con un tiempo de 1:17.282 con un Ferrari F2007 en el año 2008. A continuación un vídeo del instante en el que felicitaron a Gené cuando consiguió el tiempo.

Entre las actividades que se organizan durante el fin de semana hay algunas que se repiten como son el Concurso de elegancia 'Arte en movimiento' (imágenes de los coches que pudieron verse en 2016) o los bailes de salón, pero también hay otras actividades como un homenaje a los payasos de la tele con un circo que animará a pequeños y mayores. Los pequeños también competirán en una carrera de 100 metros en la recta del Jarama que se disputará el domingo a las 14:30 horas. También podrán verse las carreras de la Renault Clio Cup o algunas tandas de coches clásicos de rally, además de otros modelos de coches clásicos como Fórmula 1 de hace unas cuantas décadas.

Información de interés

Mostrar comentarios

Códigos Descuento