Baleares

Los programas de tecnificación deportiva del Govern contarán esta temporada con 300 deportistas y programas

La Conselleria, a través de la Fundación para el Deporte Balear, ha presentado las listas de la temporada 2017-18 con los diferentes programas de tecnificación deportiva. Son un total de 23 deportes, que cuentan con programas de tecnificación específicos y preparadores físicos.

De los 293 deportistas, 243 son de Mallorca, 15 de Menorca y 27 de Ibiza. En esta isla destacan bádminton y tiro con arco, donde hay nueve (de los 11 totales) y 11 (todos los del programa) respectivamente.

Todos los deportistas de los centros de tecnificación de boxeo, ciclismo, natación, natación paralímpica, natación sincronizada, rugby, saltos, taekwondo, tiro olímpico, triatlón y voleibol son de Mallorca.

Los programas de tecnificación que están catalogados como estatales cuentan con una subvención específica del Consejo Superior de Deportes (CSD) y pueden disponer de un 15 por ciento extra de las plazas del programa autonómico -utilizan plazas piragüismo, lucha y Gimnasia Artística Femenina-.

En el área de formación, como tareas principales, se están impartiendo los bloques comunes y se está haciendo seguimiento de las actividades de formación deportiva en periodo transitorio de 16 cursos de formación para entrenadores, monitores o instructores en diferentes disciplinas.

También se están estudiando los proyectos presentados para convocar nuevas actividades de formación no reglada y se está preparando el borrador de actividades de formación en Menorca para el curso escolar 2017-18.

Finalmente, la Fundación para el Deporte Balear ha iniciado un proceso de implantación de una nueva versión 'Moodle' como plataforma de formación virtual para el desarrollo de los bloques comunes semipresenciales.

loading...