Madrid

Halla un proyectil de obús de la Guerra Civil mientras trabajaba en un huerto de Ciempozuelos

Proyectil de la Guerra Civil encontrado en Ciempozuelos.
POLICÍA DE CIEMPOZUELOS

Un proyectil de artillería de la Guerra Civil de unos treinta centímetros de longitud ha sido hallado en una zona de labranza de la localidad de Ciempozuelos, a unos 30 kilómetros de Madrid.

Según ha informado la policía local del municipio, "un vecino que trabajaba en el lugar ha encontrado el proyectil y ha dado el aviso a la Policía local". El proyectil, probablemente de una pieza de artillería tipo obús, se ha localizado a unos 400 metros del Polígono Industrial de la Sendilla.

"Tras adoptar las primeras medidas de seguridad se ha informado a la Guardia Civil, comunicando el hallazgo a los técnicos en desactivación de explosivos de dicho cuerpo", ha informado la policía local.

No es la primera vez que se produce un hallazgo de estas características en la localidad puesto que Ciempozuelos estuvo en plena línea del frente en el asalto de las tropas del ejército Nacional en su avance hacia la capital.

De hecho, en Ciempozuelos aún se conservan numerosos vestigios del frente, como trincheras y búnkeres de hormigón republicanos. Así, el hallazgo de vestigios de los enfrentamientos son relativamente comunes en esa zona.

La policía local de Ciempozuelos aprovechó para recordar que "en caso de encontrar cualquier tipo de proyectil, no se debe bajo ningún concepto manipular ni tocar, debiendo avisar a las fuerzas y cuerpos de seguridad a la mayor brevedad para tomar las medidas de seguridad necesarias".