Jaén

El Ayuntamiento asegura estar ya trabajando en la supresión de los tornos en los autobuses urbanos

Comisión de Control y Transparencia
EUROPA PRESS/AYTO. JAÉN

El concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha presidido la comisión de Transparencia y Control de Empresas Concesionarias donde se ha aprobado convocar para el 23 de octubre una nueva comisión de Transparencia y Control de Empresas Concesionarias con carácter extraordinario en la que comparecerán la empresa Castillo, Veiasa y el jefe del Negociado de Transportes para analizar la situación del sistema de conteo de viajeros de los autobuses urbanos.

Contreras ha destacado que ya están realizando pruebas en distintas líneas de servicio de transporte público encaminadas a probar alternativas a los tornos, sistema ilegal según Veiasa, la empresa encargada de las ITV.

En este sentido, Contreras ha resaltado que "hoy mismo se está realizando pruebas y en cuanto tengamos un método fiable y con garantías sobre el control de acceso eliminaremos los tornos".

Ha insistido en que será en la comisión extraordinaria de Transparencia y Control donde "se esclarezca todo lo relacionado sobre la legalidad o no del uso del torno y se analice de forma pormenorizada el resultado de estas pruebas para optar por un sistema de conteo de viajeros de los autobuses urbanos distinto al torno".

Por otro lado la Comisión de Transparencia y Control ha analizado los informes del primer y segundo trimestre del año relativos a la prestación del servicio integral de gestión del Agua ofrecido por la empresa Aqualia, así como de las empresas Bnfit, encargada del centro deportivo la Victoria y la que ofrece los servicios de tanatorio.

loading...