A revisión más de 350.000 Mercedes-Benz en China por problemas en los airbags

Los airbag de un coche desplegados.
Los airbag de un coche desplegados.
WIKIPEDIA
Los airbag de un coche desplegados.

La firma automovilística alemana Mercedes-Benz y sus empresas conjuntas en China han llamado a revisión 351.218 vehículos en el país asiático debido a posibles problemas en los airbags fabricados por la compañía japonesa Takata.

Según ha informado en un comunicado la agencia china encargada de la supervisión de calidad, General Administration of Quality Supervision (AQSIQ), la llamada a revisión comenzará el 15 de octubre e incluirá los vehículos importados y construidos en China a partir de 2006 hasta 2012, como los modelos de la Clase SLK y Clase A.

Las autoridades chinas estiman que más de 20 de millones de automóviles incluyen los airbags defectuosos fabricados por Takata, los cuales se han relacionado con la muerte de, al menos, 16 personas y con 180 heridos en todo el mundo.

Por otro lado, recoge la agencia Reuters, la compañía alemana también habría informado a la Agencia Federal de Regulación Técnica y Metrología (Rosstandart) de Rusia de una llamada a revisión de 14.842 unidades del Sprinter Classic, vendidas entre marzo de 2014 y diciembre de 2016, por una "combinación de fallos técnicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento