Valladolid

Valladolid restringe de nuevo el tráfico en el centro por contaminación

Como en ocasiones anteriores, los aparcamientos disuasorios serán gratuitos, para evitar tráfico en el centro, el sábado y el lunes.
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

El Ayuntamiento de Valladolid ha restringido este sábado de nuevo el tráfico en el centro de la ciudad, hasta el próximo lunes, por otro episodio de contaminación atmosférica, en este caso por partículas en suspensión que causan mala calidad del aire.

Según ha informado el Ayuntamiento, este episodio de contaminación se arrastra desde el pasado miércoles con lo que se han superado los tres días de malos resultados y es obligado la adopción del corte de tráfico en el centro.

La restricción del tráfico se lleva a cabo en la llamada almendra central del casco histórico, desde las 8:00 horas del sábado y hasta las 22:00 horas del lunes.

Dadas las previsiones meteorológicas de los próximos días, se prevé que la situación de contaminación se mantenga o, incluso, que empeore.

La Policía Municipal ha establecido filtros en los accesos al área restringida y no permite el paso de los vehículos no autorizados, además de hacer controles aleatorios del cumplimiento de la medida en el interior de la zona afectada, con la posibilidad de imponer sanciones.

Se recuerda que, como consecuencia del episodio de contaminación, en personas sensibles pueden aparecer síntomas como dificultades respiratorias y se recomienda a niños, ancianos y personas con dificultades respiratorias no realizar esfuerzos desacostumbrados al aire libre.